Tras los incendios, productores y productoras reclaman mejor organización de la ayuda

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari desde el Instituto de Cultura Popular.

Representantes de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF) plantearon su preocupación por el mecanismo de distribución de la ayuda por incendios y sequía que está implementando el gobierno provincial.

Si bien el Gobierno de Gustavo Valdés anunció la entrega directa de subsidios, créditos y ayuda en alimentos para el ganado y acceso al agua, los pequeños productores plantean falta de claridad en la implementación de la asistencia.

Carlos Roggero, integrante de FONAF, aseguró que la preocupación del sector pasa por si los recursos “llega a los sectores que realmente necesitan”. 

Si bien destacó la importancia de estos programas para salir de la crisis que generó la sequía y los incendios, subrayó que “no tenemos que perder de vista la política agropecuaria que vamos a desarrollar a futuro, o que tendríamos que haber venido teniendo de antes”. 

En ese sentido, remarcó: “Hoy el panorama está agravado, la deficiencia de agua no es de ahora, es de tiempo atrás, hoy está agravado”.

La FONAF propone una mesa que integre a las organizaciones campesinas e instituciones para resolver las problemáticas de unos 10 mil pequeños productores correntinos mediante políticas públicas a corto, mediano y largo plazo. “Nuestra propuesta en sí se basa en articular las gestiones para que lleguen los resultados en forma práctica y rápida al pequeño productor”, expresó Roggero.

La entrada Tras los incendios, productores y productoras reclaman mejor organización de la ayuda se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.