Escuchar/Descargar el reporte de Luz Andrada desde FM del Mate de Tucumán.
Una mujer policía asesinó de tres disparos a su hijo de 4 años y luego intentó quitarse la vida de dos tiros, uno en el abdomen y otro en el tórax.
Manuela Medina, agente de la Policía de Tucumán, se había reincorporado a su puesto en la Dirección de Patrulla Urbana el lunes luego de culminar una licencia psiquiátrica.
El caso puso en debate distintos temas, entre ellos las condiciones y la preparación de las fuerzas de seguridad para prestar servicio. “La fuerza de seguridad incorpora miembros sin realizar los debidos controles sobre el estado de salud mental o psico-diagnóstico de los miembros que incorpora”, opinó el abogado en diálogo con FM Del Mate, y agregó que “la preparación que reciben sobre el uso de armas de fuego es muy limitado”.
“Todos sabemos que la preparación es inadecuada y sería importante que de una vez por todas se empiece a trabajar dentro del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas de forma profesional”, continuó.
Por otro lado, el letrado destacó otro eje de discusión: si los miembros de las fuerzas de seguridad deben portar el arma aún cuando están fuera de servicio. “Los miembros de la fuerza de seguridad deberían tener el uso de la portación de arma mientras están en funciones”, afirmó.
La entrada Una policía mató a su hijo de 4 años y se abre el debate sobre la salud mental en la fuerza se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.