Unas 40 personas encabezadas por Juan Grabois llegaron a la costa de Lago Escondido

Un grupo de 40 personas encabezadas por el dirigente social Juan Grabois llegaron hasta la costa de Lago Escondido, en Río Negro, sitio apropiado ilegalmente por el magnate británico Joe Lewis, para reclamar que se libere al acceso como lo ordena un fallo de la Corte de esa provincia que sigue sin cumplirse.

Al llegar desplegaron una bandera argentina con la leyenda “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”.

Nadie puede acceder al Lago Escondido si no está en la lista vip de Lewis”, afirmó uno de los referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) resaltando que la Corte provincial resolvió hace diez años que se libere el Camino de Tacuifí, pero el fallo no se cumple.

El verdadero secreto de Lago Escondido es su función como sede del Estado paralelo que venimos denunciando hace años”, insistió Grabois.

Hemos visto a la estancia de Lewis en forma absolutamente pornográfica convertirse en una cueva donde se vuelven conspiraciones contra las instituciones democráticas, con una clara intencionalidad de construir factores de poder que no están legitimados por el voto popular”, agregó.

Por otro lado, resaltó que la acción se enmarca dentro del concepto de no violencia: “Nosotros no estamos haciendo daño a nadie, no estamaos violando ninguna ley. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a transitar y acceder a un lago que es patrimonio de todos los argentinos”.

En este acto de reafirmación de la soberanía nacional, venimos a pedirle a nuestros gobernantes locales, provinciales y nacionales que se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su patria”, culminó.

Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro! pic.twitter.com/TYyppK91br

— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 27, 2022

La entrada Unas 40 personas encabezadas por Juan Grabois llegaron a la costa de Lago Escondido se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.